lunes, 2 de noviembre de 2009

Viajar: ARGENTINA

El viajar es un placer. Dicho famoso y que refleja muy bien que al ser humano siempre le ha gustado ir de un lado para otro. Una vez leí en un foro de un amigo, que un viaje es algo más que unas vacaciones y que sirve no solo para conocer mundo, sino para encontrar el lugar que ocupamos en él.
Pues mi viaje a Argentina realmente confirmó estas palabras y si hay algún sitio del mundo que yo recomendaría con los ojos cerrados, es este país: Buenos Aires, Calafate, Península Valdés, Ushuaia, Iguazu ... si os gusta la NATURALEZA con mayúsculas, no podéis dejar de ir, y que conste que no es sólo naturaleza: las gentes, la cultura, la comida ... vamos, que repetiría sin dudarlo.

Como este blog no pretende ser una guía de viajes (ya las hay y mucho mejores que lo que pueda explicar yo), simplemente algunas notas que no pretender ser más que eso, notas y puntos que recuerdo con especial intensidad:

- Buenos Aires: barrio de Boca y el Tango (recomendable asistir a un espectáculo).



- Península Valdés: a quien le gusten los animales no puede dejar de ir y embarcar para ver ballenas, insuperable.


- Calafate: todo en los alrededores merece la pena, pero no se puede dejar de ir a ver el famoso Perito Moreno. Os recomiendo el trecking por encima del glaciar.

- Ushuaia o Tierra de Fuego: los parques naturales y la ciudad. Por cierto, la ciudad fue de los sitios que me llamaron más la atención, no se muy bien porqué, pero ... las vistas de la bahía por la noche y verlo nevado al día siguiente ... me impresionaron.


- Iguazú: aunque en este viaje no fuimos, ya había estado anteriormente. Parte brasileña para ver las cataratas y la parte Argentina para vivirlas (si váis o habéis estado, sabréis por qué)

Un punto y aparte es la comida: la carne excepcional, el dulce de leche ... pufff, la centolla y el pescado en general en Ushuaia ..., el vino, en fin, disfrutarlo porque merece la pena.

Un último consejo, paciencia con las distancias .... las cosas no están cerca (sobre todo en Calafate y Península) y para llegar no hablamos de ir por autovías, la naturaleza es lo que tiene y esperemos que lo tenga y lo respeten por mucho tiempo.

Os animo a que vayáis.

Saludos desde las galeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario