viernes, 12 de junio de 2009

ALERGIAS ALIMENTICIAS

Esta pequeña aportación al mundo de las alergias, pretende ser únicamente eso, una pequeña aportación a todos los que de una forma u otra "sufrimos", directa o indirectamente (en mi caso es esta segunda opción) esta problemática. Desde luego que NADIE se tome como "palabra de Dios" lo que aquí se dice y como todos sabemos (y si no lo sabéis, pronto lo descubriréis) lo que hay que tener es PRECAUCIÓN.

Hace ya cerca de 5 años que convivo (como ya he dicho, de forma indirecta) con las alergias alimenticias y aunque al principio parece que se cae el mundo encima, es necesario asumirlo cuanto antes y empezar a dar pasos para convivir con ellas.

Os recomiendo haceros socios de alguna asociación, nosotros lo estamos de AEPNAA (Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex): http://www.aepnaa.org/. Y aunque a día de hoy la utilizamos más como "lectores" de la información que nos envían, creo que la labor que hacen es muy importante.

Es cierto que cada vez estamos más concienciados, pero no llegamos al mínimo necesario. Incluso en los hospitales no tienen nada claro que implica tener una alergia alimenticia y aunque ponen la mejor de sus voluntades, no hay un menú para alérgicos y te tienes que "fiar" de esa buena voluntad. Tristemente además, intentan hacerte comulgar con ruedas de molino y cuando, por ejemplo, te traen una sopa y les preguntas por las alergias te miran raro ... pues sí, una sopa tiene muchas probabilidades de estar echa con pasta de HUEVO, y claro tiene HUEVO y claro, puede producir una reacción y claro, bastante tienes con lo que tienes al estar ingresado, para andar con discursiones y malas caras.

No seré yo quien os remita listas de alimentos, ni respuestas de fabricantes, eso si, recomiendo por su política, las medidas que toma y su atención al cliente, a MERCADONA. Realmente nos hace la vida un poco más fácil.

Y antes de la despedida ...otra sugerencia: la revista "Vivir sin Gluten y Alergias", http://www.glutenyalergias.com.

Seguiremos hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario