miércoles, 29 de septiembre de 2010

El maravilloso mundo de los cómics

Una nueva categoría entra hoy en el blog: CÓMICS. La verdad es que nunca me habían llamado en exceso la atención y más allá de los TBOs de toda la vida de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o 13 Rue de Percebe, no me había adentrado en leer este tipo de género.

Gracias (aunque no se si se debe dar las gracias a nadie por "viciarte" con algo :-D) a un amigo estoy empezando a descubrir un mundo nuevo realmente apasionante. Además he tenido la suerte de ser aconsejado en lecturas por, a mi entender, un experto en la materia que ha leído gran cantidad de cómics y eso me ha ayudado mucho. Bueno, también tuve la suerte de elegir a voleo uno de los mejores cómics que existe y eso fue mi perdición.

Sin destripar ninguno de los cómics que vaya leyendo, iré escribiendo un pequeño post de alguno de ellos, coméntando lo que me parecen teniendo en cuenta que será una opinión totalmente sesgada y parcial y sobre todo, de una persona que se está iniciando en este mundo.

También puedo decir que en este poco tiempo he comprobado que el cómic del héroe americano, no me apasiona en exceso. Además tenía la visión de que cuando se hablaba de cómic, se hablaba de Batman, Superman o Spiderman ... (si, ya se, soy un inculto, pero es lo que tiene ...) y la verdad, es un mundo mucho más grande y amplio.

Mis primeros pasos en este camino fueron Maus (de Art Spiegelman) y Monster (de Naoki Urasawa). Los que ya conocéis este mundo, supongo que ya sabréis el calado de ambos cómics y los que no, recomiendo su lectura y en siguientes posts trataré de meteros en gusanillo en el cuerpo para que los leáis.

Saludos desde las galeras

lunes, 27 de septiembre de 2010

Desensibilización: ¿prueba y error?

Estoy comprobando que los procesos de desensibilización son cada día más frecuentes y poco a poco se van extendiendo a toda la geografía peninsular. Aparentemente todo son ventajas y parabienes, pero ... llevarlo día a día es algo más complicado y eso que la cosa ha mejorado.

Cuando nos propusieron empezar el proceso fue hace unos 3 años (creo además que fue uno de los primeros centros en realizarlo en España) y la verdad, tuvimos muchos reparos y decidimos no dar el paso: al principio teníamos que ir durante 3 semanas seguidas al hospital (casi todos los días) y durante casi toda la mañana y luego cada 7-10 días, la edad de la pequeña también influyó, el que todavía era algo nuevo y nos sonaba a experimental y sobre todo la esperanza de que de forma natural le pudiese desaparecer.

Después de estos 3 años hemos visto que cada vez es más complicado que "espontáneamente" le desaparezca la alergia a la leche (PLV) con lo que había únicamente dos opciones: o dar el paso y empezar el proceso de desensibilización o seguir el mismo camino que hasta ahora. Como ya comenté en un post anterior, ha costado sobremanera dar el paso, pero finalmente ahí estamos. El procedimiento no es tan "latoso" (aunque la visita al hospital un día a la semana durante un par de horas, de momento no nos la quita nadie) y después de 3 años de experiencias, entendía que ya no eran "pruebas" de ensayo/error.

El otro día nos comentaban que ya habían sido tratados más de 100 personas con alergia a las proteínas de leche de vaca (en el entorno que nos movemos) y que sólo un par de ellas no habían podido completar el proceso y que aún así, habían llegado a un nivel que les permitía consumir bastantes alimentos que contenían ciertas cantidades de leche: realmente esperanzador. Eso si, la certeza absoluta ... no existe.

Después de 3 semanas de agua mezclada con leche, la semana que viene ... leche pura, sin mezclas.

Os seguiremos contando.

PD: como dicen la la tele, no se debe hacer este proceso sin control médico ... estos posts sólo pretenden ser un pequeño cuaderno de bitácora de todo el proceso, NO un "ejemplo a seguir".

Saludos desde las galeras.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nuevo lector de código de barras para detectar gluten

Siguiendo con "herramientas" útiles para los celíacos, se va a poner su disposición un lector de códigos de barras para detectar el gluten en los productos.

El lector tendrá cargada la misma información que ofrece la Lista de Alimentos Aptos para Celíacos y cuando se compruebe un producto mediante el código de barras, en el lector se encenderá una luz verde si es apto para el consumo o roja si no lo es. Será del tamaño de un mando a distancia.

Lo único que falta por saber es como se va a ir actualizando la información que contiene en lector, pero en principio parece un buen instrumento de ayuda.

Saludos desde las galeras.

martes, 14 de septiembre de 2010

Prueba rápida de detección de Gluten.

Parece que va a ser una realidad pronto y estará disponible en las farmacias. Con éste test se abren un montón de posibilidades a los afectados a esta enfermedad y esperemos que "funcione" correctamente (colaborando F.A.C.E. no dudo que lo haga) y que tenga un precio asequible.

El producto se llama Gluten Tox Home @ y podéis encontrar más información en: http://www.glutentoxhome.com.

La noticia la podéis leer en: http://www.europapress.es/economia/noticia-empresa-andaluza-lanza-dentro-varias-semanas-producto-detectar-gluten-alimentos-20100911103233.html

Y tenéis información de la empresa en: http://www.biomedal.com/bd/es/index.html.

Bien !!!! por este tipo de productos.

Os comento también una URL interesante para utilizar como buscador de alimentos permitidos según alergias: http://www.quepuedocomer.es. Por cierto, importante tener clara la Advertencia que realizan: "Advertencia: La información que contiene este site sobre contenidos alérgenos se realiza en base a la información emitida por cada fabricante, aunque muchos de ellos advierten que es solamente indicativa y podría quedar desactualizada por un cambio en las líneas de producción. A su vez, comprobamos minuciosamente que la información de la base de datos del buscador coincide con la proporcionada por el fabricante pero no nos hacemos responsables de que pudiera existir algún error. Para garantizar la ausencia de ciertos componentes en el producto, siempre deberá leerse la lista de ingredientes impresa en los envases. En caso de duda, consulte con el fabricante."

Saludos desde las galeras.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Desensibilización

Hoy hemos empezado con el proceso de desensibilización de la leche o, en otras palabras, meter poco a poco el "veneno" en el cuerpo para que este se acostumbre (así es como lo veo :-(). Va a ser un proceso largo (muy largo ... hoy 0,3 ml de leche mezclada con agua ... pufff) pero espero que al final merezca la pena. Y que merezca la pena para la afectada.

Particularmente no me gusta mucho y no lo tengo nada claro porque:

- creo que no es un proceso natural, al final es algo que no hace tu cuerpo por si solo, es un proceso "artificial".
- todavía no se tiene claro cuales pueden ser las consecuencias dentro de unos años ni tampoco están claras las implicaciones que tendrá para el día a día: ¿lácteos todos lo días? ¿cuanta cantidad?
- al final, no se si lo hacemos por el bien de la afectada o ... por el nuestro.

Con mi edad y para mi, tendría claro lo que haría, decidir por los demás, es complicado. En fin, el tiempo nos dará o nos quitará la razón.

Saludos desde las galeras

martes, 7 de septiembre de 2010

Disneyland París

Es curioso como te cambia la perspectiva con el paso del tiempo. Hace 12 años cuando estuve en Disneyland París, no me llamó la atención, me pareció "chulo", pero nada impactante. Pues bien, ahora y con niños, la visión ha sido totalmente distinta, incluso ya estoy planteándome cuando ir otra vez ...

Y es que creo que es un mundo pensado por y para los niños, con ver su cara y sus ojos, ya merece la pena. Ese brillo que tienen, se ve con muy pocas cosas y, claro, en los adultos provoca una alegría inmensa.



Por lo demás, sigo pensando que hay que saber a lo que se va, ya que es un mundo, no nos engañemos, pensado no sólo para repartir fantasía e ilusión. La verdad es que para nuestro viaje, hemos contado con una gran ayuda como ya comentaba en el anterior post, sobre todo en lo referente a los pasos que íbamos a dar por los Parques: http://www.lamagiamascerca.com. Llegue a esta página a través de una compañera de trabajo que me lo recomendó fervientemente si tenía intención de viajar a DisneyLand París. Tras muchas dudas (soy un poco desconfiado todavía para estas cosas ...) al final nos decidimos contar con su ayuda y el resultado ha sido FABULOSO en todos los sentidos. Se agradece que alguien que es experto en el tema te guíe, descubres cosas que te llevaría mucho tiempo averiguar y encima te da unas pautas a seguir que hacen que no llegues "ciego" a un mundo que, aunque maravilloso, se puede convertir en todo lo contrario.

Ya digo que esto depende un poco de cada uno y es posible que con tiempo puedas saber muchas cosas y otras las podrías averiguar ya en el parque, eso sí, allí el tiempo es muy importante ... y lo digo yo que he estado en agosto.

Muchos podréis pensar que lo bonito es planificar uno el viaje, que no os gustan los "guia-burros", o que es mejor ir a vuestro aire ... Mi recomendación es que en el término medio está la virtud. Que te ayuden no implica que tienes que seguir al pie de la letra lo que te digan, ni es algo que no te puedas saltar, es un apoyo muy importante y que te puede ser de gran utilidad para aprovechar el parque y más viajando con niños. En estos sitios, tirarte una mañana en una "cola" cuando la has podido evitar sabiendo que puedes sacar un "acceso-rápido" y mientras puedes hacer otras cosas (por ejemplo) es muy, pero que muy útil.

Y dejándonos de consejos e historias ... merece la pena ir, lo recomiendo a todos aquellos que tengan niños y aunque no se pueda entrar en ninguna atracción, sólo con darse una vuelta por los parques, ya es suficiente. Por cierto, prometo escribir todo lo que más nos ha gustado ... y, por supuesto, lo que no.

Os dejo algunas fotillos ... espero que os gusten:









Saludos desde las galeras.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Eurodisney con Alergias y Enfermedad Celiaca

Después de mucho pensarlo , al final decidimos ir a Eurodisney toda la familia (1 integrante con diversas alergias + 1 integrante con enfermedad celiaca). Os comento nuestra experiencia por si os puede ser útil:

Lo trataré de ir dividiendo:

- ALOJAMIENTO: finalmente nos decidimos por un Aparthotel fuera del parque. En los hoteles del parque (Disney Village), supuestamente no tienen habitaciones con cocina que es lo que nosotros buscabamos. El nombre del Aparthotel es Adagio Val d'Europe (Pierre Vancances). Está a 10 minutos en autobús (gratuito por cierto) que te deja y recoge en la misma puerta. Tiene un centro comercial inmenso a 2 minutos con un Auchan tremendo a 10 minutos andando, donde pudimos comprar todo lo que necesitamos.
El aparthotel es correcto, no es de gran lujo y tampoco tiene la cocina de Arguiñano, pero tiene todo lo que necesitabamos y la atención fue muy buena. Por cierto, nos hablaron en español (no se si es algo habitual o nos tocó .... pero es de agradecer). Además, tampoco se pasa tanto tiempo en él.
La única "desventaja" es que al no es un hotel Disney, no tienes derecho a entrar antes (ventaja que tienen los que van a los hoteles Disney), esto puede ahorrar unas cuantas "colas" ... pero es algo que nosotros no valoramos (tenemos otras prioridades ...)
Existen también unas cabañas a unos 15 minutos en coche (ya necesitas alquilar o llevar tu coche) que si pertenecen a los hoteles Disney. Las estuvimos mirando, pero el alquiler del coche, desplazarnos todos los días al parque, parking, otros 15 minutos al centro comercial a comprar ... nos echaron para atrás. Finalmente nos decidimos por el Adagio, que la verdad ha estado muy bien.

- VUELOS/ADUANAS/AEROPUERTOS: al ir con un "bebe" de 20 meses no hemos tenido ningún problema en llevar comida encima, en Barajas ninguna pega y llevábamos una mochila-nevera llena de alimentos. Por si acaso también teníamos un informe de alergias/médico de cabecera que no tuvimos que sacar. En París tuvimos alguna pega con un bote de crema para la piel para las niñas. Curiosamente se la pasaron de unos a otros hasta que al final la dieron el OK (crema francesa y con las "letras" en francés ...:-0). Fueron 5 minutos más de espera, pero ningún problema.

- COMIDAS EN EL PARQUE: ningún problema en acceder al parque con nuestra comida, lo único que nos miraban y preguntaban era si llevábamos cuchillos. Del resto, nada de nada ... Luego vimos gente con botellas de 2 litros de Coca-Cola ... con eso os digo todo ... Eso si, me puse antes de ir en contacto con la gente del parque y me aseguraron que no tendría problemas y que llevase un informe del médico por si me lo solicitaban a la entrada. Me dijeron que en español valía. No me lo pidieron ningún día.

- COMIDAS EN RESTAURANTES DISNEY: comimos casi todos los días en espacios reservados para ello en el parque y con la comida que habíamos hecho en el aparthotel, sin ningún problema. Un par de días teníamos reserva en restaurantes para comer con personajes Disney. El primer día trate de explicar la "problemática" que teníamos y ... fue muy complicado, pero que muy complicado. Yo no hablo francés, pero en inglés me defiendo y cuando pensaba que era tema de idioma, logré hablar con una persona que hablaba perfectamente el castellano y ... nada de nada. Trasladó nuestras peticiones, pero cuando llegó la comida ... nos dimos cuenta que lo mejor era sacar la nuestra. Tomamos esa opción y nadie nos dijo nada, es más, en el siguiente restaurante, la sacamos directamente y les comentamos que si había algún problema que nos cobrasen un menú infantil (sin traerlo) y que no íbamos a poner ninguna pega. Ellos nos informaron que no pasaba nada y no nos cobraron nada. Sabíamos que hay unos menús adaptados para alergicos pero en todos los foros y gente que conocíamos que ya había estado nos dijeron que eran "difíciles" de comer ... con lo que RESUMEN: preferimos llevar siempre nuestra comida y así, un problema menos.

- MAGIA: pues sí, la verdad es que después de todo el miedo que llevábamos, sólo con ver la cara de todos ha merecido la pena. Siempre quisimos hacer y dar todo aquello que puede hacer un niño ... y aunque cueste, al final, merece la pena y MUCHO.



Os dejo un enlace muy interesante para viajes a Disney (con o sin alergias): http://www.lamagiamascerca.com. Por cierto, no me llevo comisión :-))