Estoy comprobando que los procesos de desensibilización son cada día más frecuentes y poco a poco se van extendiendo a toda la geografía peninsular. Aparentemente todo son ventajas y parabienes, pero ... llevarlo día a día es algo más complicado y eso que la cosa ha mejorado.
Cuando nos propusieron empezar el proceso fue hace unos 3 años (creo además que fue uno de los primeros centros en realizarlo en España) y la verdad, tuvimos muchos reparos y decidimos no dar el paso: al principio teníamos que ir durante 3 semanas seguidas al hospital (casi todos los días) y durante casi toda la mañana y luego cada 7-10 días, la edad de la pequeña también influyó, el que todavía era algo nuevo y nos sonaba a experimental y sobre todo la esperanza de que de forma natural le pudiese desaparecer.
Después de estos 3 años hemos visto que cada vez es más complicado que "espontáneamente" le desaparezca la alergia a la leche (PLV) con lo que había únicamente dos opciones: o dar el paso y empezar el proceso de desensibilización o seguir el mismo camino que hasta ahora. Como ya comenté en un post anterior, ha costado sobremanera dar el paso, pero finalmente ahí estamos. El procedimiento no es tan "latoso" (aunque la visita al hospital un día a la semana durante un par de horas, de momento no nos la quita nadie) y después de 3 años de experiencias, entendía que ya no eran "pruebas" de ensayo/error.
El otro día nos comentaban que ya habían sido tratados más de 100 personas con alergia a las proteínas de leche de vaca (en el entorno que nos movemos) y que sólo un par de ellas no habían podido completar el proceso y que aún así, habían llegado a un nivel que les permitía consumir bastantes alimentos que contenían ciertas cantidades de leche: realmente esperanzador. Eso si, la certeza absoluta ... no existe.
Después de 3 semanas de agua mezclada con leche, la semana que viene ... leche pura, sin mezclas.
Os seguiremos contando.
PD: como dicen la la tele, no se debe hacer este proceso sin control médico ... estos posts sólo pretenden ser un pequeño cuaderno de bitácora de todo el proceso, NO un "ejemplo a seguir".
Saludos desde las galeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario