Después de mucho pensarlo , al final decidimos ir a Eurodisney toda la familia (1 integrante con diversas alergias + 1 integrante con enfermedad celiaca). Os comento nuestra experiencia por si os puede ser útil:
Lo trataré de ir dividiendo:
- ALOJAMIENTO: finalmente nos decidimos por un Aparthotel fuera del parque. En los hoteles del parque (Disney Village), supuestamente no tienen habitaciones con cocina que es lo que nosotros buscabamos. El nombre del Aparthotel es Adagio Val d'Europe (Pierre Vancances). Está a 10 minutos en autobús (gratuito por cierto) que te deja y recoge en la misma puerta. Tiene un centro comercial inmenso a 2 minutos con un Auchan tremendo a 10 minutos andando, donde pudimos comprar todo lo que necesitamos.
El aparthotel es correcto, no es de gran lujo y tampoco tiene la cocina de Arguiñano, pero tiene todo lo que necesitabamos y la atención fue muy buena. Por cierto, nos hablaron en español (no se si es algo habitual o nos tocó .... pero es de agradecer). Además, tampoco se pasa tanto tiempo en él.
La única "desventaja" es que al no es un hotel Disney, no tienes derecho a entrar antes (ventaja que tienen los que van a los hoteles Disney), esto puede ahorrar unas cuantas "colas" ... pero es algo que nosotros no valoramos (tenemos otras prioridades ...)
Existen también unas cabañas a unos 15 minutos en coche (ya necesitas alquilar o llevar tu coche) que si pertenecen a los hoteles Disney. Las estuvimos mirando, pero el alquiler del coche, desplazarnos todos los días al parque, parking, otros 15 minutos al centro comercial a comprar ... nos echaron para atrás. Finalmente nos decidimos por el Adagio, que la verdad ha estado muy bien.
- VUELOS/ADUANAS/AEROPUERTOS: al ir con un "bebe" de 20 meses no hemos tenido ningún problema en llevar comida encima, en Barajas ninguna pega y llevábamos una mochila-nevera llena de alimentos. Por si acaso también teníamos un informe de alergias/médico de cabecera que no tuvimos que sacar. En París tuvimos alguna pega con un bote de crema para la piel para las niñas. Curiosamente se la pasaron de unos a otros hasta que al final la dieron el OK (crema francesa y con las "letras" en francés ...:-0). Fueron 5 minutos más de espera, pero ningún problema.
- COMIDAS EN EL PARQUE: ningún problema en acceder al parque con nuestra comida, lo único que nos miraban y preguntaban era si llevábamos cuchillos. Del resto, nada de nada ... Luego vimos gente con botellas de 2 litros de Coca-Cola ... con eso os digo todo ... Eso si, me puse antes de ir en contacto con la gente del parque y me aseguraron que no tendría problemas y que llevase un informe del médico por si me lo solicitaban a la entrada. Me dijeron que en español valía. No me lo pidieron ningún día.
- COMIDAS EN RESTAURANTES DISNEY: comimos casi todos los días en espacios reservados para ello en el parque y con la comida que habíamos hecho en el aparthotel, sin ningún problema. Un par de días teníamos reserva en restaurantes para comer con personajes Disney. El primer día trate de explicar la "problemática" que teníamos y ... fue muy complicado, pero que muy complicado. Yo no hablo francés, pero en inglés me defiendo y cuando pensaba que era tema de idioma, logré hablar con una persona que hablaba perfectamente el castellano y ... nada de nada. Trasladó nuestras peticiones, pero cuando llegó la comida ... nos dimos cuenta que lo mejor era sacar la nuestra. Tomamos esa opción y nadie nos dijo nada, es más, en el siguiente restaurante, la sacamos directamente y les comentamos que si había algún problema que nos cobrasen un menú infantil (sin traerlo) y que no íbamos a poner ninguna pega. Ellos nos informaron que no pasaba nada y no nos cobraron nada. Sabíamos que hay unos menús adaptados para alergicos pero en todos los foros y gente que conocíamos que ya había estado nos dijeron que eran "difíciles" de comer ... con lo que RESUMEN: preferimos llevar siempre nuestra comida y así, un problema menos.
- MAGIA: pues sí, la verdad es que después de todo el miedo que llevábamos, sólo con ver la cara de todos ha merecido la pena. Siempre quisimos hacer y dar todo aquello que puede hacer un niño ... y aunque cueste, al final, merece la pena y MUCHO.
Os dejo un enlace muy interesante para viajes a Disney (con o sin alergias): http://www.lamagiamascerca.com. Por cierto, no me llevo comisión :-))
No hay comentarios:
Publicar un comentario