Una nueva categoría entra hoy en el blog: CÓMICS. La verdad es que nunca me habían llamado en exceso la atención y más allá de los TBOs de toda la vida de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o 13 Rue de Percebe, no me había adentrado en leer este tipo de género.
Gracias (aunque no se si se debe dar las gracias a nadie por "viciarte" con algo :-D) a un amigo estoy empezando a descubrir un mundo nuevo realmente apasionante. Además he tenido la suerte de ser aconsejado en lecturas por, a mi entender, un experto en la materia que ha leído gran cantidad de cómics y eso me ha ayudado mucho. Bueno, también tuve la suerte de elegir a voleo uno de los mejores cómics que existe y eso fue mi perdición.
Sin destripar ninguno de los cómics que vaya leyendo, iré escribiendo un pequeño post de alguno de ellos, coméntando lo que me parecen teniendo en cuenta que será una opinión totalmente sesgada y parcial y sobre todo, de una persona que se está iniciando en este mundo.
También puedo decir que en este poco tiempo he comprobado que el cómic del héroe americano, no me apasiona en exceso. Además tenía la visión de que cuando se hablaba de cómic, se hablaba de Batman, Superman o Spiderman ... (si, ya se, soy un inculto, pero es lo que tiene ...) y la verdad, es un mundo mucho más grande y amplio.
Mis primeros pasos en este camino fueron Maus (de Art Spiegelman) y Monster (de Naoki Urasawa). Los que ya conocéis este mundo, supongo que ya sabréis el calado de ambos cómics y los que no, recomiendo su lectura y en siguientes posts trataré de meteros en gusanillo en el cuerpo para que los leáis.
Saludos desde las galeras
No hay comentarios:
Publicar un comentario